NOTICIAS
La Universidad Autónoma de Guerrero participará en la Conferencia Scratch al Sur, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Santiago de Chile en representación del Dr. José Efrén Marmolejo Valle como conferencista invitado. La Conferencia Scratch al Sur es una de las 6 conferencias de este lenguaje de programación que se realizarán en el mundo durante 2017. Este evento tiene como objetivo promover entre los profesores el aprendizaje y uso de la programación como estrategia metodológica. Esta conferencia de Scratch está inspirada en la ideas y tecnologías del grupo Lifelong Kindergarten en el MIT Media Lab y fue planeada en consulta con el equipo de la Fundación Scratch. La Coordinación General de Educación Virtual agradece la invitación del comité organizador para representar a México y Guerrero en tan importante evento académico. #OrgullosamenteUAGro #UAGroVirtual #OrgulloDeInnovación #JSA #JavierSaldaña #ArelyAlmazán #ScratchAlSur
Actualmente, el país se encuentra en una grave crisis económica, social y política como nunca se había visto, agravada por el deterioro de las relaciones con el vecino país del norte y el clima de inseguridad que se vive a nivel nacional, lo que impacta en el desarrollo y funcionamiento de las instituciones de educación superior.
La Universidad Autónoma de Guerrero a través del Nodo SINED–UAGro, se convierte en un Centro Internacional de Certificación de Habilidades y Conocimientos Digitales para usuarios finales, por medio del Programa ICDL (Licencia Internacional de manejo de Computadoras).
Con el objetivo de propiciar intercambios de experiencias a nivel nacional e internacional en materia de trabajos científicos, nuevas tecnologías en diferentes áreas de la comunidad, salud, gobierno, educación y cultura, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2016, se llevó a cabo en Acapulco, Gro., México, el 6º Congreso Internacional de Computación (CICOM).
La UAGro Virtual siendo miembro de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancias se hizo presente en la XXIV Reunión nacional de la mencionada Red, realizada los días 30 y 31 de mayo, en donde los representantes institucionales: la Dra. Felicidad Bonilla Gómez y el MC. Efrén Marmolejo Valle, se dieron cita en la ciudad de Toluca, Estado de México, con la finalidad de revisar el plan de trabajo anual y redefinir las comisiones de la RED.
El Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), inauguró el día 6 de julio de 2015 en Acapulco, Gro., un Nodo Regional que la Coordinación General del Sistema de Universidad Virtual estableció con el propósito de ampliar y mejorar los servicios educativos que oferta a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
REVISTA