Misión
Promover e implementar la modalidad de educación a distancia para desarrollar el potencial de las personas a través de ambientes virtuales de aprendizaje con metodologías y estándares de calidad e inclusión social.
Visión
Hacer de la educación a distancia de la UAGro una alternativa y aliada a la educación convencional con un equipo interdisciplinar capacitado en el uso de herramientas y tecnologías de información y comunicación con estándares de calidad y comprometida con el desarrollo social a nivel estatal, nacional e internacional.
Objetivo General
Desarrollar una oferta educativa a distancia con una visión de inclusión social y respeto a la diversidad, a través de un modelo pedagógico apoyado en las tecnologías informáticas y de comunicación, que forme recursos humanos en los distintos niveles educativos que oferta la UAGro, capaces de aplicar conocimiento y valores adquiridos al entorno social, económico y tecnológico en el contexto estatal, nacional e internacional, contribuyendo a su progreso y al de la sociedad.
ANTECEDENTES
Desde el año 2000, en su propuesta La Educación Superior en el Siglo XXI, Líneas estratégicas de desarrollo, la ANUIES plantea la posibilidad de establecer la Universidad Virtual, como parte integral de los programas del sistema de educación superior que propone para el mejoramiento de este tipo educativo en México.
El programa de Universidad Virtual, se concibe entonces como un organismo red de carácter nacional sustentado en el sistema de Instituciones de Educación Superior que existen en el país, con el propósito de preparar profesionales en el nivel de posgrado y de licenciatura, en áreas de alta prioridad para el desarrollo económico y social del país; contribuir a la actualización de conocimientos de los profesionales; así como ampliar la cobertura de educación superior para cumplir las metas de crecimiento deseadas.
En los últimos años, distintas Universidades privadas y públicas en México han instituido sus propios programas de Universidad Virtual con la finalidad de ofrecer, administrar y desarrollar programas educativos, así como realizar actividades de investigación, extensión y difusión de la cultura. A ello se agrega las importantes experiencias de destacadas instituciones educativas a nivel internacional, que ha tenido éxito en la operación y desarrollo de este tipo de instancias.
Éstas y las experiencias básicas logradas por docentes de diferentes Unidades Académicas y niveles educativos de la propia institución, son los antecedentes de la UAGro Virtual; mismas que se retoman para la construcción de este programa, considerando el contexto socioeconómico y educativo del estado de Guerrero, así como las características particulares de la Universidad Autónoma de Guerrero.
HIMNO UNIVERSITARIO
Al amparo del haz trigarante
con promesas de ciencia y verdad
nos reclama gozosa y amante
de Guerrero la Universidad,
en sus aulas hay luz y esperanza
hay trabajo, cultura y amor
nuestro escudo será su enseñanza
en la lucha de vida y honor.

Cintilando con bellos colores
horizonte esta casa será
alma mater que en suaves rumores
por mi patria mi raza hablará,
ya sus hijos con ansias de gloria
van al triunfo en brillante legión
juventud para ti la victoria
conquistarla será tu blasón.
Al amparo del haz trigarante
con promesas de ciencia y verdad
nos reclama gozosa y amante
de Guerrero la Universidad,
en sus aulas hay luz y esperanza
hay trabajo, cultura y amor
nuestro escudo será su enseñanza
en la lucha de vida y honor.

Porra Universitaria

Por la gloria de Cuauhtémoc,
Tata Gildo y Nicolás,
Guerrero será inmortal.
Salve, salve,
Universidad.
MODELO PEDÁGOGICO
El modelo pedagógico promueve un aprendizaje socio-constructivista centrado en el aprendiente, de carácter flexible ya que el aprendiente puede realizar actividades síncronas y asíncronas, las actividades programadas no requieren establecer horarios para todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, cada uno realiza sus actividades de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y las pautas establecidas por el SUVUAGro. En este modelo se hace énfasis en el auto-aprendizaje del aprendiente con la orientación del facilitador y apoyado en todo momento por un monitor académico y el responsable del soporte tecnológico, fomentando el apoyo e intercambio de conocimiento con todos los actores.
ORGANIGRAMA

Dra. Felicidad Bonilla Gómez

Directora General de Educación Virtual
bonillafelicidad@uagrovirtual.mx

M.C. Ángel López Martínez

Asesor de la Dirección General de Educación Virtual
anlopmar@uagrovirtual.mx | +52 01(747) 4719310 Ext. 4183

Dr. Pável Ernesto Alarcón Ávila


Jefe del Departamento de Plataforma Tecnológica
pavel_alarcon@uagrovirtual.mx | +52 01(747) 4719310 Ext. 4105

Dr. José Efrén Marmolejo Valle


Jefe del Departamento de Programas y Profesionalización
jmarmolejov@uagrovirtual.mx | +52 01(747) 4719310 Ext. 3246

M.A. Olga Esther Silva Bonilla


Jefa del Departamento de Control Escolar y Seguimiento de Estudiantes
olgaesther@uagrovirtual.mx | +52 01(747) 4719310 Ext. 4181

M.A. Juan Silvestre Salinas Valadez


Jefe del Departamento de Producción de Materiales Educativos
jsalinas_v@uagrovirtual.mx | +52 01(747) 4719310 Ext. 4106

Dr. Samuel Hernández Calzada


Jefe del Departamento de Proyectos a Distancia
shernandezc@uagrovirtual.mx | +52 01(747) 4719310 Ext. 4107
FACILITADORES
Las funciones de los facilitadores están regidas por el reglamento universitario en sus diferentes reglamentos, estatutos y demás. Sin embargo, el motivo fundamental que los mueve a realizarlas, está en relación directa con el compromiso contraído con la institución, representada por los alumnos y colegas, así como el país entero.
MONITORES ACADÉMICOS
Las funciones de los monitores están regidas por el reglamento universitario en sus diferentes reglamentos, estatutos y demás. Sin embargo, el motivo fundamental que los mueve a realizarlas, está en relación directa con el compromiso contraído con la institución, representada por los alumnos y colegas, así como el país entero.